La única persona que puede cuidar de la persona mayor que un día seremos, es la persona que hoy somos.
¿Has pensado como estarás viviendo tu etapa de retiro? ¿Qué estarías haciendo a lo 65 años?
Quizás podrías estar viviendo con uno de tus hijos, pero ¿ellos estarán en posibilidad económica de apoyarte en esta etapa?
Tal vez estarías sin trabajar y viviendo solo de tu Afore, pero… ¿será suficiente para cubrir tus principales gastos? ¿No preferirías estar disfrutando de tu retiro sin ninguna preocupación económica? ¿Por qué es importante pensar en el retiro desde hoy?
Las condiciones de vida de un adulto mayor actualmente ya no son las mismas que hace varios años, ni serán las mismas en un futuro, ya que habrá varios cambios, como por ejemplo:
La esperanza de vida va en aumento, es decir, en 1930era de 34 años y en 2040 se estima que sea de mas de 80 años, por lo tanto la gente vive cada dia mas debido entre otras cosas a los avances médicos.
Conforme pasan los años, la salud se vuelve mas vulnerable, lo que trae como consecuencia que disminuya la probabilidad de seguir trabajando.
Por todas estas razones, es mejor comenzar a prepararse para esta etapa de la vida desde ahora, ya que entre mas joven seas, te será mas fácil lograr el objetivo de vivir plenamente tu retiro.
Y tú ¿ya comenzaste a planear tu futuro?